Rinoplastia Clinica Arroyo Goldstein Lima Peru


La cirugía estética de la nariz, también conocida como rinoplastia, está dedicada a mejorar la forma, el tamaño y la apariencia general de la nariz. La rinoplastia puede reducir o incrementar el tamaño de su nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso nasal, mejorar la abertura de los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También puede corregir un defecto de y deformidades que dificultan la respiracion.

La rinoplastia mejorará su apariencia y la confianza en uno mismo, pero no conseguirá que nos parezcamos a otras personas. La rinoplastia estética generalmente se realiza a partir de los 15 años de edad, aunque hay excepciones, cuando hay deformidad nasal se producen alteraciones psicológicas y de la personalidad, donde puede ser recomendable operar más temprano, o bien se puede realizar la operación a los 40 años, como parte del rejuvenecimiento facial.

En todos los casos es necesario evaluar las características anatómicas de la nariz, incluyendo la piel, los cartílagos, los huesos y el resto de la cara, especialmente la relación de la nariz con los pómulos, los labios y el mentón, porque en algunas personas, deben ser modificados junto con la nariz para obtener un mejor resultado.

La rinoplastia se realiza bajo anestesia local más sedación, dependiendo de la complejidad de la cirugía puede durar entre 1 y 2 horas y es ambulatoria, pero en casos complejos toma más tiempo y puede ser necesario el internamiento.

Al finalizar la cirugía se coloca un molde de yeso que protege la nariz, que será retirado a los 5 a 7 días dependiendo del caso y los tapones serán retirados a los 2 días.

Después de la retirada del yeso, se empezara a notar la nueva forma de la nariz, aunque el resultado definitivo puede tardar meses hasta un año, porque la desaparición del edema residual y la cicatrización final tardan mucho tiempo, especialmente en la punta de la nariz.

www.clinicasarroyoperu.com

Comments