Liposuccion Laser Peru Lima Peru Clinica Arroyo Goldstein


¿QUE ES LA LIPOSUCCION?


Es una tecnica que permite modelar el contorno corporal mediante reduccion o aumento del tejido adiposo deacuerdo a la armonia corporal del paciente lipoescultura.


¿QUE TECNICAS DE LIPOSUCCION EXISTEN?


Existen diversos metodos de liposuccion:

LIPOSUCCION CONVENCIONAL:


Se realiza mendiante la aspiracion del tejido graso introduciendo una pequeña canula, conectada a una aspiradora de presion al vacio, dirigiendo la canula a las areas de grasa a ser succionadas por incisiones pequeñas (4mm).


LIPOSUCCION ULTRASONIDO


Las ondas de ultrasonido son transmitidas a la punta de la canula para licuar la grasa antes de ser succionada.


Aunque se promueve su utilización aduciendo menor traumatismo de ciertas estructuras, el calor que genera produce cicatrices mayores se aumento el riesgo de daño en la piel.


-VASER


Vibración amplificada de la energia sonora en resonancia intermitentes o continuos impulsos de energia ultrasonica se pueden utilizar para romper las celulas grasas que entonces son retiradas por la succion, dejando intactos otros importantes tejidos (como nervios, vasos sanguineos y tejido conectivo) y celulas madre ubicadas en los planos profundos del tejido graso teniendo el riesgo de aumentar de peso en 6 meses.


-RADIO


Las ondas de radio generan un campo electrico al interior del tejido adiposo, que rompe la menbrana celular y libera el material adiposo, el calor que se genera en ocasiones produce quemaduras en la piel.


No deja hematomas, disminuye al mínimo el riesgo de sangrado
La micro cánula de 1mm. del Láser-Lipólisis transmite energía térmica, que va cauterizando los vasos sanguíneos, es decir, se cierran los vasos de la microvascularización, lo que evita el sangrado y los hematomas. No hace falta ningún tipo de transfusión.
La cicatriz que queda es mínima (de 2 a 3 mm.) y se borra en cortísimo tiempo.

Olvídese de la flacidez
La técnica de Laser-Lipólisis produce una contracción de la piel, por efecto del calor del rayo, estimulando la producción del colágeno de la piel, ayudando así a prevenir la terrible flacidez.




-LIPOSUCCION LASER


Lipoescultura láser ejecutada a través del sistema de láser Nd:YAG, un innovador procedimiento el cual rompe las membranas adiposas de las células, tranformándolas en una sustancia aceitosa de fácil absorción o extracción.
El Láser Lipólisis consiste en utilizar una fibra de Láser diseñado específicamente para destruir las células de grasa o adipositos, sin ningún impacto negativo con otros tejidos

LA LIPOSUCCION LASER PERU Los equipos de laser lipólisis, tienen capacidad de disolver el tejido graso antes de ser succionado mediante un haz de luz.dichos equipos han mostrado resultados discretos debido a su limitacion en cuanto a la capacidad de emulsificacion o fragmentacion de la grasa, ya que solo emiten energia hacia la zona anterior de los delgados transductores.

LA LIPOSUCCION SOLUCIONA EL PROBLEMA DEL SOBREPESO?


No, el sobrepeso no esta vinculado solamente con la grasa superficial, sino con todo el tejido graso depositado en los musculos y en la cavidad abdominal, con la tecnica operatoria ambulatoria que se realiza en la clinica por lo cual se hace en sesiones permite al paciente bajar medidas en forma significativa.


¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE REALIZARCE LA LIPOSUCCION PERU EN LA CLINICA ARROYO?


La ventaja es que en nuestra clinica se trabaja con el protocolo e seguridad en cirugia estetica y lipoplastia por lo cual se realiza la lipoplastia por areas en donde no son necesarias la hospitalizacion ya que la cirugia es ambulatoria. El sangrado es minimo y con la liposuccion laser se evita, el dolor al dia siguiente se ha reducido a su minima expresión debido a los analgesicos y la tecnica desarrollada en la actualidad en nuestra clinica se limita o evita la perdida de sangre y el trauma quirurgico indiscriminado en el tejido adiposo.


¿QUE TIPO DE ANESTESIA SE UTILIZA?


La liposuccion puede llevarse a cabo exitosamente solo con anestesia local, mediante la utilización de la formula de Klein por tal motivo usted va estar durante toda la operación conciente, se le acondicionara un ambiente agradable durante el tiempo que usted permanezca en sala de operaciones en el cual hasta podra conversar con el personal que se encuentre en sala de operaciones, a menos que usted lo solicite el anestesiologo de la clinica le administrara un ligero sedante.


¿QUE REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA SER UN BUEN CANDIDATO A LA LIPOSUCCION CORPORAL?


Debo cumplir con lo siguiente:


Consulta inicial. Entrevista medico – paciente.
En la entrevista el paciente debe quedar sastifecho con las repuestas a sus interrogantes.
Conocer el protocolo de seguridad de la clinica.
Comprender las indicaciones pre-operatoria, procedimiento de la lipoplastia y , las indicaciones del post-operatorio.
Tener un aceptable historial clinico, analisis pre-operatorio, riesgo quirurgico, evaluacion cardiovascular y ecografia en tejido celular sub cutaneo.
Las expectativas del paciente deben ser realistas.




¿COMO ME DEBO PREPARAR PARA LA LIPOSUCCION?




.debe encontrarse en ayunas 6 horas antes de la intervención.
.acudir con vestimenta y calzados comodos.
.debera comunicar al medico si ud ingiere fármacos (aspirina,antiinflamatorios,etc)
.si esta con su periodo menstrual debe consultar con su cirujano










¿CUANTO TIEMPO SE DEMORA UNA SESION DE LIPOSUCCION?




Esto depende de numero de areas que seran tratadas y de la cantidad de grasa que sera removida.
Por lo tanto, esto podria tomar desde 30 minutos hasta 2 horas.


¿SENTIRE DOLOR DURANTE LA LIPOSUCCION?


La liposuccionse realiza con anestesia local en la zona diseñada, se utilizara conjuntamente una sedacion leve con la cual el paciente se encontrara relajado y con sensación de sueño acompañado de estimulos dolorosos leves similares a un pellizco en la zona operatoria.


¿NECESITO PERMANECER HOSPITALIZADO?


No, porque la lipoplastia en la clinica arroyo se realiza por zonas nunca se hacen todas las areas a operar el mismo dia y se emplea anestesia local.


¿CUANTO DE GRASA SE EXTRAERA?


Es importante conciderar que existe un limite maximo seguro en la cantidad de grasa que puede ser removida durante la operación la cual es de 1 litro por sesion operatoria.es importante comprender que el cirujano no arriesgara su seguridad al remover mas de lo que sea adecuadamente seguro.


¿REGRESARA LA GRASA LA CUAL FUE EXTRAIDA EN LA LIPOSUCCION?


La respuesta directa a esta pregunta es “no”.como las celulas adiposas han llegado al limite de acumulación en cualquier parte del cuerpo durante la pubertad, el aumento de ingestión de grasas no conlleva a un aumento en el volumen del area tratada. Es importante, sin embargo, mantener su peso mediante una alimentación moderada y ejercicio regular. Debe entender que si usted come calorias en exceso después de la cirugia, notara que otras areas de su cuerpo aumenta de tamaño, ES DECIR UD NO VUELVE A ENGORDAR LAS ZONAS TRATADAS.


¿CUANTO PESO PERDERE?


Durante las primeras semanas después de la cirugia puede notar un ligero aumento en su peso debido a la retencion de liquidos. Esto se debe a que las celulas adiposas no pesan tanto. Por otro lado, sin embargo, dependiendo por supuesto del area a ser tratada, usted notara una disminución significativa en sus medidas.


¿QUE SUCEDE INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA LIPOSUCCION?


Después de su cirugia, usted sera dirigida(o) a la sala de recuperacion en donde permanecera por el lapso de 20-30 minutos y se le dara las siguientes indicaciones:


podra ingerir alimento 2 horas después de la cirugia
debera rehidratarse en las proximas horas post operadas (bebidas rehidratantes 2 a 3 litros)
no podra consumir alcohol, aji, pescado, mariscos, cerdo, vitamina E durante 15 dias
no debe fumar durante 15 dias


Transcurrido el tiempo de reposo ud . estara en condiciones para retirarse a su domicilio.


¿QUE TIPOS DE EFECTO PUEDE ESPERAR DESPUES DE LA LIPOSUCCION?


Después de la liposuccion la cual varia de 30min a 2 horas dependiendo el area de la cual fue intervenida usted notara que drenan un liquido a traves de sus diminutas incisiones (el cual es de un color rojo claro). Esto se debe a que existe cierta acumulación de liquidos en el area tratada. En los puntos de incisión se dejara los drenes por lo tanto, actuaran como “orificios de drenaje”, siendo muy importante para reducir inflamación y las contusiones postoperatorias.


¿COMO LUCIRE INICIALMENTE?


Es importante entender que el tiempo de recuperacion varia dependiendo del paciente.
El dia siguiente a la cirugia se recomienda caminar en la casa para promover la circulación sanguinea.
Notara inflamación el cual suele mejorar a la semana y las equimosis (hematomas) pueden durar hasta tres semanas o mas.


Algunas areas pueden sentirse deformes y toma algunas semanas antes de retornar a su normalidad.


¿COMO ME ENCONTRARE EN LOS PROXIMOS MESES DE LA LIPOSUCCION?


El cuerpo comienza a formar tejido de cicatrizacion en repuesta a la lipoplastia, la cicatrizacion cesa y se elimina por completo, siendo perceptible a la vista. Sin embargo, este periodo de endurecimiento e irregularidad puede tardar en desaparecer de 3 a 6 meses.


¿TENDRE CONTROLES POST-OPERATORIOS CON EL MEDICO?


Si, usted tendra controles y curaciones post-operatorias al dia siguiente y las veces q su medico lo indique para poder evaluar su progreso. Si tiene preguntas y preocupación durante su recuperacion o necesita imformacion adicional, usted debe regresar a ser atendido por el staff medico de nuestra clinica.


¿QUE APARIENCIA TIENE LA CICATRIZ DE UNA LIPOSUCCION?


Afortunadamente, las cicatrices en la lipoplastia son minimas. Se realizaran incisiones las cuales se colocaran en los pliegues naturales del cuerpo escondidas cuando sea posible y dependiendo el area a ser operada se requiere por lo general de 2-3 incisiones para cualquier area. Debido a ello se formaran cicatrices de aproximadamente 3-4mm las cuales sera imperceptible en su totalidad al año.


¿QUE COMPLICACIONES PUEDEN PRESENTARSE EN UNA LIPOSUCCION?
Afortunadamente las complicaciones en clinica arroyo no se presentan debido a que se maneja el protocolo arroyo de seguridad en lipoplastia. Cada año se someten miles de pacientes a la liposucción sin complicaciones mayores y con alto grado se satisfacción personal. Entre las complicaciones que se pueden presentar tenemos infeccion, irregularidad en el contorno corporal, hemorragia (anemia), embolia grasa, edema pulmonar pero todo esto se evita conuna buena evaluación de los especialistas y de la buena salud del paciente.


¿EN CUANTO TIEMPO PODRE REGRESAR A MI ACTIVIDAD NORMAL?


El tiempo de recuperacion varia según el numero de areas a ser tratadas.


La mayoria de los pacientes reanudan algunas actividades inmediatamente o después de 2-3 dias, y dependiendo del trabajo que realizan, recuerde que cada individuo es diferente y que pueden haber muchas variantes.

www.clinicasarroyoperu.com

Comments