La Plastica del Tercer Milenio Cirugia Plastica, Estetica y Laser

La Plastica del Tercer Milenio - KOSMOGEL By Dra Giuliana Arroyo Goldstein


Los implantes de Kosmogel (Polimero de Poliacrilamida) para el tratamiento de las arrugas y la remodelación facial son uno de los procedimientos más sencillos de la cirugía estética y la nueva medicina estética.

Una simple aplicación con la sustancia a implantar y el resultado sobre las arrugas es casi inmediato.
Se aplica para dar Aumento de volumen en los labios, relleno de los pliegues de expresión o revitalización general de todo el rostro: pómulos, frente, etc.

Desaparecer las arrugas en una aplicación y para siempre
¿Cuáles? El uso más común de los implantes de relleno son las denominadas arrugas de expresión. Aunque también se aplican con éxito para remodelar el perfil del rostro como la punta de la nariz, mentón, pómulos y distintos relieves del óvalo facial asi también como depresiones causados por accidentes ,cirugías que sean antiestéticas, etc.
La mímica facial es la responsable de que aparezcan las arrugas del gesto. Su origen está en la excesiva estimulación de los músculos faciales, siendo más evidente en algunas zonas: contorno de ojos, entrecejo, zona perioral, labio superior y rictus. Estas arrugas aumentan con la edad y se manifiestan sobre todo en las personas que gesticulan mucho.
¿Cómo? El exacto conocimiento por parte de los médicos especialistas de los materiales que pueden utilizarse, y un adecuado manejo de los mismos, aseguran unos resultados inmediatos y verdaderamente asombrosos. Debes tener en cuenta que cada material tiene una técnica especifica de utilización que incluye la manera de ser implantado, la cantidad, la profundidad, etc.
No te asustes si el especialista decide combinar durante el implante materiales diferentes para el tratamiento de una zona determinada, porque entre ellos pueden complementar sus efectos.
En función del material elegido y la cantidad implantada pueden ser necesarias una o varias sesiones espaciadas en el tiempo, que suelen durar entre 15 y 30 minutos.
Hay que tener en cuenta que al tratarse de varios materiales, algunos pueden reabsorberse en meses y otros permanecer inalterables durante años o toda la vida. Todo depende de la naturaleza de los rellenos inyectados.



Implantes autorizados
En la actualidad como implantes de relleno válidos para su utilización tenemos al Kosmogel que es el unico implante reversible (se puede retirar), no migra al ser un polimero y no un monomero, no es toxico, dura toda la vida. Viene siendo utilizada con mucho éxito en Europa, Asia, en el medio oriente y Ahora en el Peru, por la Dra. Giuliana Arroyo Goldstein en el ámbito de la medicina estética.
Las funciones específicas para las que están indicados son: depresiones cutáneas, arrugas, surcos y cicatrices. No obstante, también permiten el aumento o remodelación de ciertas zonas faciales (pómulos, mentón, labios, nariz, etc).

Materiales de relleno al gusto
La Dra. Giuliana Arroyo , especialista en Medicina Estetica nos explica los últimos materiales que existen para el relleno de arrugas.
Carta de texturas
Fluidos: Grasa, colágeno, elastina, ácido hialurónico, metacrilatos, cultivos de fibroblastos, polialcrilamida y ácido poliláctico.
Sólidos: Dermis propia completa y politetrafluoretileno expandido.
¿Hasta cuándo?
Biodegradables rápidamente: Grasa propia, colágeno autólogo, colágeno bórico, elastina y ácido hialurónico en sus diversas formas de presentación. Su duración está limitada a 2, 4 o como mucho 6 meses.
Biodegradables lentamente: Permanece en el tejido mas de 1 año como el ácido poliláctico (Newfill) y el copolímero de poliacrilamida (Outline).
No reabsorbibles: Metacrilatos en todas sus presentaciones (Metacrye), Acrilanidas (Aquamid) y Polialquilanidas (Bioalcamid).
Reabsorbibles
Injerto graso: La cirugía volumétrica de rejuvenecimiento facial, devuelve las formas al rostro. El aumento de volumen con injerto de partículas grasas del propio paciente no es nada nuevo. Comenzó a finales de los años 80 por un pequeño grupo de cirujanos franceses y después se desarrolló en Estados Unidos (Colleman). En la

actualidad esta técnica que imposibilita el rechazo se ha perfeccionado sustancialmente. Se practica mediante liposucción de la grasa de zonas donantes.
Colágeno: Se recomienda hacer pruebas de alergia. Suele durar 2 meses .
Ácido hialurónico (Restylane, IAL System): El ácido hialurónico, crea volumen, disminuye las arrugas y líneas de envejecimiento. Es un polisacárido que forma parte de las escasas sustancias idénticas en todas las especies y de los tipos de tejidos de los organismos vivientes. Es responsable de la elasticidad y los contornos de la piel. Tiene la capacidad de recolectar a su alrededor una gran cantidad de agua. Se aplica para labios, arrugas y perfiles del rostro. Dura entre 2 y 4 meses.
Semipermanentes
Retacrilato (Dermolive): son partículas microscópicas de metacrilato suspendidas en un gel de ácido hialurónico. No son necesarias pruebas de alergia. Indicado en surcos nasogenianos, perfilado de labios, entrecejo, realce de pómulos, comisuras (en depresiones grandes). Duración: 1 ó 2 años. Puede tener efectos indeseables, como inflamación, hematomas y en un pequeño porcentaje pueden aparecer granulomas.
Permanentes
Kosmogel: gel polimero de poliacrilamida transparente e inyectable, que permite la corrección de deficiencias del tejido blando. No reabsorbible, física y químicamente estable. Es biocompatible y no alergénico. Indicado en pómulos, surco nasolabial, aumento de labios, arrugas glabelares, depresión labiocomisural, barbilla. En caso de desear su retirada, basta un pequeño procedimiento quirúrgico para hacerlo retirando las particulas del kosmogel, observandoselas intactas.

Mayor información 651-1796 / 780-9520 / nextel 118*9676 /
Clinica Arroyo Goldstein

http://www.clinicasarroyoperu.com




Comments