Implantes de Mamas, Augmento de Mamas Clinc Arroyo Goldstein Lima Peru



El aumento mamario, técnicamente conocido como Mamoplastia de Aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamańo y figura de las mamas en la mujer. Antes de someterse a este tipo de cirugía , piense cuidadosamente en sus expectativas y discútalas con su Cirujano Plástico.

Las mejores candidatas son aquellas mujeres que buscan mejorar (más no perfeccionar) su apariencia personal.

La mamoplastia de aumento es un procedimiento relativamente seguro. Sin embargo como en cualquier tipo de intervención quirúrgica, existen riesgos. El problema más común, es la contracción de la cápsula que forma el organismo alrededor del implante como mecanismo de defensa ante la existencia de un cuerpo extrańo. Esta cápsula comienza a ejercer presión sobre el implante ocasionando que la mama adquiera una consistencia dura. Esta contractura capsular puede ser tratada de varias maneras. En ciertas ocasiones se debe remover o romper la cápsula y otras veces retirar o reemplazar el implante.

Como en toda intervención quirúrgica, el sangramiento excesivo puede causar inflamación y dolor. Si el sangramiento continúa, se deberá reintervenir a la paciente para controlar el mismo y remover la sangre acumulada.

Un pequeńo porcentaje de mujeres pueden desarrollar infección alrededor del implante. En ciertas ocasiones, el implante deberá ser removido por varios meses hasta que ceda el proceso infeccioso y posteriormente se colocará uno nuevo.

Algunas mujeres refieren aumento o disminución de la sensibilidad a nivel de los pezones. Sin embargo, estos síntomas suelen desaparecer en corto tiempo.

No existen evidencias de que los implantes mamarios afecten la fertilidad, el embarazo , el amamantar al bebé o que produzcan cáncer.

La ruptura del implante es otra de las complicaciones que se puede presentar.Si esto ocurre se producirán cambios en la forma y consistencia de la mama. Como consecuencia de esto se deberá intervenir quirúrgicamente a la paciente para retirar el implante roto y colocar uno nuevo.

Algunas mujeres han reportado síntomas similares a los de las enfermedades del sistema autoinmune como esclerodermia u otras condiciones de tipo artrítico. Estos síntomas pueden incluir dolor o inflamación a nivel de las articulaciones, fiebre, fatiga o dolor a nivel de las mamas. Los estudios realizados a nivel mundial no han demostrado una relación directa entre los implantes de silicon y la aparición de estas alteraciones del tejido conectivo.

En su consulta inicial, el cirujano evaluará su estado general y le explicará cual es la técnica quirúrgica apropiada para usted, basándose en las condiciones de sus mamas y el tono de la piel.

Discuta en forma clara todas sus expectativas con su cirujano. Sea franca con él, mencione si usted fuma, toma cualquier tipo de medicamentos, vitaminas u otras drogas. El Cirujano Plástico también deberá informarle el tipo de anestesia que se utilizará, las facilidades del lugar en donde se realizará el acto operatorio y los costos. Debido a que las compańías de seguros no consideran a la mamoplastia de aumento como un procedimiento médicamente necesario, las mismas no cubren los costos de esta intervención.

El aumento mamario es una intervención quirúrgica que se realiza en forma ambulatoria, por lo tanto, asegúrese de que alguien la acompańe ese día para llevarla a su casa después de la cirugía.



www.clinicasarroyoperu.com

Comments