Liposuccion sin Riesgo Lipoescultura Lima Peru Clinica Arroyo Goldstein



¿Quiénes son los mejores candidatos para Cirugía Plástica?

Los mejores candidatos para someterse a cualquier cirugía plástica, son aquellos que gozan de buena salud y sobre todo que tengan expectativas reales en cuanto a los resultados de la cirugía y que estén conscientes de las limitaciones de la medicina, la tecnología y las características de cada paciente. Sólo así el paciente se sentirá a gusto con los resultados de la cirugía.

¿En cuanto tiempo puedo volver a mi trabajo después de operarme?

El período de recuperación de una cirugía plástica depende de cada procedimiento en particular y varía de un paciente a otro. La mayoria de procedimientos permiten al paciente retomar sus actividades laborales al dia siguiente de operado, mientras que otros requieren de 1 a 2 semanas para que la persona pueda reincorporarse a su trabajo.

¿Las estrías pueden ser eliminadas?

Las estrías corresponden a un daño en el colágeno de la piel lo que se comporta como una cicatriz, la cual, al igual que cualquier cicatriz de otro origen, es imposible de borrar. Si bien pueden mejorar su aspecto, color y textura con el tiempo, no existe ningún procedimiento que las borre definitivamente, y la única alternativa quirúrgica es resecar la piel donde están incluidas como por ejemplo al retirar la piel del abdomen (lipectomía). Existen Alternativas terapéuticas que pueden ayudar a acelerar el proceso de recuperación del aspecto de la estría como por ejemplo el ultrasonido o la endermología, pero eliminarlas nunca.

LIPOSUCCIÓN - LIPOESCULTURA

¿Qué diferencia hay entre Liposucción y Lipoescultura?

En realidad corresponden al mismo procedimiento, pero las palabra lipoescultura es un poco más descriptiva, ya que en la cirugía se busca retirar la grasa sobrante en ciertas partes del cuerpo como abdomen, espalda, muslos, etc., logrando moldear o esculpir los detalles propios de cada unos de estos sitios. Es importante recalcar que no se trata de una cirugía para corregir la obesidad. Se utiliza para moldear y dar a la figura un aspecto más agradable, por lo tanto si el problema es de sobrepeso, idealmente primero debe acogerse a un programa especial e individualizado para descartar problemas médicos asociados y dar a cada caso el tratamiento adecuado para así lograr mejores resultados.

¿Cuáles son los mejores candidatos para una Liposucción?

Los mejores candidatos son aquellos pacientes con buena salud y con expectativas reales en cuanto a los resultados que pueden obtener con este procedimiento quirúrgico. La liposucción ofrece resultados fantásticos pero no perfección. Aunque la edad constituye un factor muy importante para definir quien es el candidato ideal para someterse a una lipoescultura, las condiciones generales del organismo son aún más importantes. Los candidatos ideales son aquellos quienes han hecho dietas y/o ejercicios pero mantienen depósitos inestéticos de grasa corporal. Los pacientes con sobrepeso, pueden beneficiarse con este procedimiento, que aunque no representa un método para perder peso, ofrece buenos resultados. Sin embargo lo ideal es que la persona tenga un peso cercano a lo normal. No existen límites absolutos de edad para someterse a la liposucción.

¿La celulitis mejora o desaparece con la liposucción?

La liposucción no elimina la celulitis, sin embargo puede mejorar su aspecto dependiendo del grado de la misma y de otros factores. La celulitis es el resultado de acúmulos grasos, depósitos de toxinas y una mala circulación que dan el aspecto de piel de naranja, asociado a factores hereditarios, nutricionales, circulatorios y sedentarismo entre otros. Por lo tanto el tratamiento deberá estar encaminado a mejorar los factores desencadenantes de manera integral como son la reducción de peso, aumentar la ingesta de líquidos y fibra, ejercicio, medidas como la endermología, ultrasonido, tonificación muscular, y mediante procedimientos como la lipoescultura, asociada a las medidas anteriormente mencionadas, se puede lograr una mejoría del aspecto de la celulitis.

www.clinicasarroyoperu.com

Comments